Se inició en el pueblo de General Villegas (Bs. As.) con un cuarteto por 1914 en una "casa de mujeres", donde actuó tres meses. Al volver a la capital debuta con el cuarteto de Antonio Scatasso en el famoso café "El Parque", de allí y al correr de los años tocó en todos los cafés, cabarets y cines de aquel tiempo que hubo en Buenos Aires, hazaña que no igualó ningún colega suyo.
En 1922 integrando la orquesta de José Martínez estuvo en el teatro "Politeama" con la compañía Vittone-Pomar que representó la obra de Manuel Romero "El Gran Premio Nacional" y al año siguiente con la misma orquesta en el "Smart" con Simari-Franco; después tuvo actuaciones en otros teatros e integró numerosas típicas de primera categoría por radios y lugares de espectáculos.
Con el bandoneonista Alberto Cima fue al Perú en 1936 actuando en la confitería "La Cabaña" de Lima y con el cuarteto de su nombre recorrió casi todo el país a partir de 1940.
Como cantor usó el seudónimo de Antonio Reyes iniciándose en 1926 en el cabaret "Folies Bergere" cuando era violinista de Julio F. Pollero, desde entonces en todos los conjuntos actuó como instrumentista y vocalista. Fue el que grabó más estribillos con orquestas, contándose, aunque las etiquetas de los discos no lo nombren, las de Francisco Canaro, Francisco Lomuto, Osvaldo Fresedo, Minotto, Víctor, Luis Petrucelli y entre otras hay que destacar la grabación del tango "Tiburón" de Dizeo, D'Abraccio y Pollero con la típica de Julio Pollero en discos "Victor" hecha a cuatro voces por Magaldi, Noda, Larena y él.
Cantó con Juan Canaro en el cine "París"; acompañado por los guitarristas Zerdá, Ferrari y Rodríguez en 1932 en "Radio Nacional"; en "Radio Esplendid", con las guitarras de Canattaro y Pedretti; radios "Fénix", "París", "Prieto", etc.
Su primera composición fue el tango "La Veleta" de 1919; en 1921 hizo su tango clásico inolvidable, "La Maleva", y entre sus setenta obras registradas recordamos "Bohemios", "Lombardo", "Sentimiento Malevo", "Pobrecita", "Te Busqué Por Todas Partes", "Cleopatra", "Olivero", "Puro Tranco", "Tristeza Nocturna", "Pa' Qué Te Fuiste".
De Carlos Gardel dijo: "Lo conocí en 1919 en el bar "El Tropezón " de la calle Callao por mediación de José Martínez y Francisco Canaro y a "La Maleva" lo primero que hizo fue grabarlo cantándolo después en el "Empire" de la calle Esmeralda.
Iba a grabarme también "Lombardo" y como una estrofa decía "Lombardo querido, que nunca te ha vencido, ningún otro corcel..." y en esos mismos días este caballo perdió el invicto, ya no lo quiso hacer. Insistí diciéndole: "Arreglamos la frase poniendo "Lombardo querido, que sólo te ha vencido, Serio el gran corcel..." (Serio se llamaba el caballo que lo venció). A lo que me contestó: "Vos tenés cancha pibe... pero Lombardo me desilusionó". Me prometió entonces grabarme "Sentimiento Malevo", mas se fue a Europa y quedó en promesa, pero me quedó el consuelo de que por lo menos me grabó "La Maleva".
Buglione nació en Buenos Aires (San Cristóbal) el 18 de mayo de 1899 y allí falleció el 2 de marzo de 1978.
Francisco Canaro - Antonio Buglione
En 1922 integrando la orquesta de José Martínez estuvo en el teatro "Politeama" con la compañía Vittone-Pomar que representó la obra de Manuel Romero "El Gran Premio Nacional" y al año siguiente con la misma orquesta en el "Smart" con Simari-Franco; después tuvo actuaciones en otros teatros e integró numerosas típicas de primera categoría por radios y lugares de espectáculos.
Con el bandoneonista Alberto Cima fue al Perú en 1936 actuando en la confitería "La Cabaña" de Lima y con el cuarteto de su nombre recorrió casi todo el país a partir de 1940.
Como cantor usó el seudónimo de Antonio Reyes iniciándose en 1926 en el cabaret "Folies Bergere" cuando era violinista de Julio F. Pollero, desde entonces en todos los conjuntos actuó como instrumentista y vocalista. Fue el que grabó más estribillos con orquestas, contándose, aunque las etiquetas de los discos no lo nombren, las de Francisco Canaro, Francisco Lomuto, Osvaldo Fresedo, Minotto, Víctor, Luis Petrucelli y entre otras hay que destacar la grabación del tango "Tiburón" de Dizeo, D'Abraccio y Pollero con la típica de Julio Pollero en discos "Victor" hecha a cuatro voces por Magaldi, Noda, Larena y él.
Cantó con Juan Canaro en el cine "París"; acompañado por los guitarristas Zerdá, Ferrari y Rodríguez en 1932 en "Radio Nacional"; en "Radio Esplendid", con las guitarras de Canattaro y Pedretti; radios "Fénix", "París", "Prieto", etc.
Su primera composición fue el tango "La Veleta" de 1919; en 1921 hizo su tango clásico inolvidable, "La Maleva", y entre sus setenta obras registradas recordamos "Bohemios", "Lombardo", "Sentimiento Malevo", "Pobrecita", "Te Busqué Por Todas Partes", "Cleopatra", "Olivero", "Puro Tranco", "Tristeza Nocturna", "Pa' Qué Te Fuiste".
De Carlos Gardel dijo: "Lo conocí en 1919 en el bar "El Tropezón " de la calle Callao por mediación de José Martínez y Francisco Canaro y a "La Maleva" lo primero que hizo fue grabarlo cantándolo después en el "Empire" de la calle Esmeralda.
Iba a grabarme también "Lombardo" y como una estrofa decía "Lombardo querido, que nunca te ha vencido, ningún otro corcel..." y en esos mismos días este caballo perdió el invicto, ya no lo quiso hacer. Insistí diciéndole: "Arreglamos la frase poniendo "Lombardo querido, que sólo te ha vencido, Serio el gran corcel..." (Serio se llamaba el caballo que lo venció). A lo que me contestó: "Vos tenés cancha pibe... pero Lombardo me desilusionó". Me prometió entonces grabarme "Sentimiento Malevo", mas se fue a Europa y quedó en promesa, pero me quedó el consuelo de que por lo menos me grabó "La Maleva".
Buglione nació en Buenos Aires (San Cristóbal) el 18 de mayo de 1899 y allí falleció el 2 de marzo de 1978.
Francisco Canaro - Antonio Buglione
No hay comentarios:
Publicar un comentario